Como realizar una reseña

Cómo escribir una reseña en facebook

Un problema habitual de los estudiantes que escriben sus primeras reseñas es ser demasiado ambiciosos. Cuando escribí la mía, imaginé que haría un resumen exhaustivo de cada tipo de nanomaterial utilizado en aplicaciones biológicas. Acabó convirtiéndose en un trabajo colosal, con demasiados artículos tratados y sin una forma clara de clasificarlos. Al final publicamos el trabajo, pero decidimos limitar la discusión estrictamente a las nanopartículas para la detección biológica, en lugar de cubrir cómo se utilizan los diferentes nanomateriales en la biología.Mi consejo a los estudiantes es que acepten que una reseña no es como un libro de texto: debe ofrecer una discusión más centrada, y está bien saltarse algunos temas para no distraer a los lectores. Los estudiantes también deben tener en cuenta los plazos de la redacción, especialmente en el caso de las reseñas invitadas: hay que asegurarse de que el alcance de la reseña no sea tan extenso que retrase la redacción.Una buena reseña también debe evitar la jerga y explicar los conceptos básicos para alguien que sea nuevo en el campo. Aunque me formé como ingeniero, me interesa la biología, y mi investigación se centra en el desarrollo de nanomateriales para manipular las proteínas de la membrana celular y cómo esto puede afectar al envejecimiento y al cáncer. Como “forastero”, las reseñas que encuentro más útiles para estos temas biológicos son las que me hablan en un lenguaje científico accesible.

Cómo escribir un ejemplo de reseña

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
Elija algo nuevo, emocionante y diferente para escribir. Si escribes sobre algo que ha existido durante un tiempo, tendrás que tener un nuevo ángulo para cubrir, como una nueva exposición en un museo existente. Tu artículo debe ser nuevo y original. No utilices investigaciones de Internet ni intentes reutilizar un ensayo de una clase anterior.
Los párrafos suelen ser cortos con frases directas en las noticias. Escribe siempre en tercera persona y en pasado. En las noticias, todo lo que escribas debe proceder de tu observación o de una entrevista. NUNCA repitas o reutilices algo que hayas leído en otro sitio, ni siquiera en una cita.
Tampoco uses el “yo” y no incluyas tu opinión. ¿Crees que no tiene sentido? Ten en cuenta que una crítica no es tanto tu opinión como un análisis de la película, el espectáculo, el restaurante, etc. basado en la norma establecida. En lugar de decir:

Revisa y gana

Desde los libros y las películas hasta los fontaneros y los hoteles, hacer una reseña de un producto o servicio puede ser una habilidad muy útil. Las reseñas permiten al consumidor compartir su opinión sobre un producto o servicio, y otros pueden obtener información de esa reseña para tomar una decisión informada sobre si probar o no el producto o servicio.
Resumen del artículoPara escribir una reseña, empieza por tomar notas detalladas mientras pruebas el producto o servicio para tener cosas específicas que comentar. Empieza a escribir tu reseña describiendo o resumiendo brevemente tu experiencia. Después, utiliza frases completas para añadir detalles y no tengas miedo de utilizar palabras descriptivas como “decadente” o “sorprendente”. No dudes en incluir también fotos en tu reseña, si quieres. Asegúrate también de ser honesto y justo con tu experiencia para que los negocios quieran tus opiniones en el futuro. Para saber cómo finalizar y enviar tu reseña, sigue leyendo.
“El artículo fue muy útil, directo e informativo. Los ejemplos me han ayudado a comprender la información que debe contener una buena reseña. Mi idea errónea anterior era que una empresa quería sobre todo oír lo fabulosos e insuperables que son sus productos. Ahora entiendo que una buena reseña contiene experiencias personales, tanto positivas como negativas. Si no, ¿cómo van a saber las empresas lo que hace felices a los consumidores? Tiene todo el sentido (ahora). Gracias por enseñarme algo nuevo”…” más

Cómo escribir una reseña en inglés

A otros lectores siempre les interesará tu opinión sobre los libros que has leído. Tanto si te ha encantado el libro como si no, si das tu opinión honesta y detallada, la gente encontrará nuevos libros adecuados para ellos.
Pero sin dar spoilers ni revelar giros de la trama. Como regla general, trata de evitar escribir en detalle sobre cualquier cosa que ocurra a partir de la mitad del libro. Si el libro forma parte de una serie, puede ser útil mencionarlo, y si crees que necesitarías haber leído otros libros de la serie para disfrutar de éste.
Resume algunas de tus opiniones sobre el libro sugiriendo el tipo de lector al que se lo recomendarías. Por ejemplo: lectores jóvenes, lectores mayores, aficionados al drama de las relaciones/las historias de misterio/la comedia. ¿Hay algún libro o serie con el que lo compararía?
A Luisa Plaja le encantan las palabras y los libros, y solía editar el sitio de reseñas de libros Chicklish. Entre sus novelas para adolescentes se encuentran Separados por un beso, Intercambiados por un beso y Cita con el beso Amor Odio. Vive en Devon, Inglaterra, y tiene dos hijos pequeños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad